Contenido Patrocinado

Jerez acoge el SICA 2019

  • El I Salón Inmobiliario de la Provincia de Cádiz se celebrará los próximos 26 y 27 de abril en los aparcamientos de IKEA, en las instalaciones de LUZ Shopping

Jerez acoge el SICA 2019

Jerez acoge el SICA 2019

SICA, el Salón Inmobiliario de Cádiz, se celebrará en Jerez los próximos 26 y 27 de abril, viernes y sábado. El evento, promovido por asociaciones provinciales como ASPRICA y GICA, tendrá lugar en el parking de Luz Shopping situado justo delante de las instalaciones de Ikea, multinacional sueca que apoyará el evento junto con la Feredación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC).

El Salón Inmobiliario de Cádiz se conforma como un espacio abierto donde empresas del sector de la construcción y agentes inmobilarios puedan ofrecer sus productos. Se situará, como ya se ha mencionado, en el parking exterior de Ikea, en LUZ Shopping, dentro de una gran carpa con una superficie de 684 metros cuadrados donde se colocarán más de 30 stands.

Los expositores lanzarán ofertas y promociones especiales durante este evento, en el que también se realizarán actividades y charlas técnicas sobre el sector inmobiliario. Cádiz es actualmente la tercera provincia de Andalucía en actividad inmobiliaria, con una clarísima tendencia al alza en el número de operaciones en el sector. El año 2019 ha arrancado con las mejores cifras de operaciones en el sector inmobiliario desde octubre de 2008. Cabe destacar también que el SICA 2019 está apoyado por importantes empresas como Santander, Porcelanosa o Idealista, que tendrán asimismo su presencia en el recinto.

La provincia de Cádiz es un enclave maravilloso para residir o pasar un periodo vacacional. Cuenta con una población de más de 1.200.000 habitantes repartidos entre los 45 municipios que la componen. El turismo y el sector terciario son sus principales motores económicos.

Por su parte, se ha elegido Jerez de la Frontera para la celebración de SICA 2019 por diversos motivos. De entrada, se trata de la ciudad más poblada del área metropolitana y es el tercer conglomerado urbano de Andalucía con una población superior a los 200.000 habitantes. Su localización y conectividad también hacen de la localidad jerezana un enclave único dentro de la provincia. Cuenta con estación de de tren y conexiones regulares a las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona y Sevilla. Además, su aeropuerto internacional conecta con líneas directas a muchas de las principales ciudades de Europa: Barcelona, Bruselas, Madrid, Berlín, Viena… El acceso por carretera también es factible.

Entre los promotores de este evento se encuentran la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPRICA), la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), IKEA y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC).

En primer lugar, cabe resaltar que ASPRICA es la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz. Junto a APECOP forma parte de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz y actualmente tiene entre sus asociados a más de 60 promotores inmobiliarios, integrando a su vez APECOPa más de 120 empresas constructoras.

Gica es la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí. Más de 80 empresas del sector inmobiliario se unen para ofrecer a sus clientes el mejor servicio por primera vez en la provincia.

Asimismo, FAEC es la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz antes citados y su objetivo primordial es el de representación y defensa de los intereses generales de los constructores y promotores de Cádiz.

Por último IKEA, cuyo aparcamiento acogerá el I Salón Inmobiliario de la Provincia de Cádiz es la corporación multinacional fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia. Está dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo. Cuenta con más de 350 tiendas, ubicadas en 28 países, y emplea a más de 155.000 trabajadores.