Política municipal

Izquierda Unida materializa su salida del gobierno en El Puerto

  • Los concejales de la coalición han entregado antes de las nueve de la mañana  la renuncia a sus competencias en el ejecutivo local

Dos de los ediles de Izquierda Unida, esta mañana en el Registro del Ayuntamiento. Dos de los ediles de Izquierda Unida, esta mañana en el Registro del Ayuntamiento.

Dos de los ediles de Izquierda Unida, esta mañana en el Registro del Ayuntamiento. / Diario de Cádiz

Comentarios 2

Los tres concejales de Izquierda Unida en El Puerto han formalizado esta mañana, poco antes de las nueve, su renuncia a seguir formando parte del gobierno municipal.

Han sido los ediles José Luis Bueno y Matilde Roselló los que han formalizado su baja en el Registro municipal, ya que Antonio Fernández ha tenido que desplazarse a Sevilla por cuestiones familiares.

La renuncia se ha producido justo antes del pleno municipal celebrado a las nueve, en el que se sorteaban las mesas para las elecciones generales de este mes de abril.

De esta manera, IU participa ya esta mañana en las comisiones informativas previas al pleno del miércoles como grupo municipal, y no como parte del equipo de gobierno.

José Luis Bueno y Matilde Roselló, en el pleno de esta mañana. José Luis Bueno y Matilde Roselló, en el pleno de esta mañana.

José Luis Bueno y Matilde Roselló, en el pleno de esta mañana. / Diario de Cádiz

En un comunicado emitido esta mañana, el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Bueno, señala que "han sido cuatro años de trabajo en el gobierno local (en mi caso sólo uno) en los que hemos intentado hacerlo lo mejor posible. No renegamos de ello. Nos felicitamos por nuestros aciertos, asumimos nuestro errores y aceptamos las críticas que puedan venir por nuestras acciones".

Continúa Bueno exponiendo que "creemos que hemos hecho lo correcto. Habrá gente que comparta esta decisión, otra que no esté de acuerdo y muchas que no la entiendan, pero pensamos que hemos actuado siguiendo lo que nos dictaban nuestro principios de coherencia y honradez que debemos tener como cargos públicos", recordando que "vivimos en un país poco acostumbrado a ver a políticos dimitir, y más todavía cuando, como es nuestro caso, lo hacemos por un desacuerdo ético con la actitud de una persona ajena a nuestro grupo político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios