Tráfico

Investigado por circular con su camión en dirección prohibida en Cádiz

  • El hombre, residente en Albacete, fue interceptado en la A-48, circulando en sentido contrario hacia Chiclana

  • No se encontraba bajo los efectos del alcohol o de drogas

La Guardia Civil ha culminado una investigación iniciada el 9 de octubre, cuando agentes del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste captaron por las pantallas de control un camión en sentido contrario en la A-4, y consiguieron detenerlo de forma inmediata.

En un comunicado, la el Instituto armado ha informado de que el vehículo fue captado a través de la monitorización continua de las cámaras existentes en las diferentes vías de su ámbito de actuación, concretamente en el entorno de Puerto Real.

Desde el Centro de Gestión se procedió a trasladar comunicación de la incidencia a la central COTA de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, actualizando la localización del vehículo.

La respuesta fue inmediata por parte de una patrulla guardias civiles de Cádiz, que se encontraban cerca del lugar y que evitaron que se produjese accidente alguno, al lograr interceptar el vehículo cuando ya circulaba por la autovía A-48 en sentido contrario dirección a Chiclana, mediando unos dos minutos entre la detección del vehículo y su detención por los agentes.

Una vez que la Guardia Civil comprobó que el conductor no se encontraba bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas, lo escoltó, junto con el vehículo hasta la primera salida para evitar el peligro de colisión.

Posteriormente, la Agrupación de Tráfico inició la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que llevaron a este conductor a circular durante unos dos kilómetros en sentido contrario.

La Guardia Civil ha citado en calidad de investigado al conductor implicado, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

En las diligencias instruidas ha sido precisa la colaboración del G.I.A.T.(Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de las provincias de Cádiz y Albacete, al ser esta última provincia donde radica la residencia del conductor investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios