Provincia de Cádiz

Inquietud y compás de espera entre los portuarios de Cádiz

"Seguimos vivos", decía ayer a este periódico Fernando Aragón, uno de los portavoces del sindicato Coordinadora entre los estibadores del puerto de la Bahía de Cádiz.

A esta enigmática afirmación le siguió un "estamos a la espera de noticias". "Incertidumbre" fue otro de los calificativos esgrimidos por Aragón para describir, minutos después de celebrarse una asamblea local con los 48 portuarios de la Bahía de Cádiz, la situación de ánimo que se vive entre ellos.

Los 48 estibadores gaditanos se reunieron ayer por la mañana en asamblea

Sobre el "seguimos vivos", el representante de Coordinadora hizo alusión al mensaje que ayer por la mañana se les trasladó al resto de sus compañeros portuarios. "Sabemos que un momento como el vivido el jueves pasado tenía que llegar, pero estamos preparados para el siguiente paso: el diálogo social".

Desde Coordinadora en la Bahía de Cádiz siguen negando que exista algún tipo de huelga encubierta y la actividad prosigue al mismo ritmo que siempre, según los portuarios.

Una vez que el Gobierno, con la ayuda de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, aprobó la reforma del sector, la esperanza está en el decreto que, de forma paralela, dará pie a la adecuación de la reforma a las reivindicaciones de los trabajadores portuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios