Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Incautadas 540.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea este año

  • Tenían un valor aproximado de dos millones de euros

  • Detenidas 79 personas relacionadas con este delito

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a 79 personas como presuntos autores de los delitos de contrabando y ha intervenido en la localidad linense unas 540.000 cajetillas de contrabando con un valor aproximado de más de dos millones de euros en lo que va de año.

Las últimas tres intervenciones realizadas en el Campo de Gibraltar han permitido alcanzar estas cifras. En concreto, en esas tres operaciones se ha logrado detener a 16 personas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización e intervenir 47.297 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales.

Con estas tres intervenciones se supera la cantidad de 500.000 cajetillas de tabaco intervenidas por la Comisaría de La Línea a lo largo del presente año. Estas incautaciones son fruto de la actividad que viene desarrollando esta Comisaría encaminadas a la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y el contrabando de tabaco.

Por su parte, la Policía Local de San Fernando en colaboración con Vigilancia Aduanera ha intervenido más de cien cajetillas en una operación contra la venta de tabaco de contrabando en un inmueble situado en las proximidades del parque de las Huertas de la localidad isleña.

El Ayuntamiento de San Fernando ha explicado que varios vecinos alertaron a la Policía de Barrio que el propietario de una vivienda cerca del referido parque de las Huertas se dedicaba a vender tabaco, posiblemente de contrabando, a menores de edad, denuncia que fue trasladada al Grupo Lima de la Policía Local, cuyos efectivos montaron un dispositivo de vigilancia conjuntamente con funcionarios de Vigilancia Aduanera.

La operación policial se ha saldado con la intervención de 101 cajetillas de tabaco y 32 cigarrillos sueltos preparados para su venta. La Policía Local ha levantado denuncia por venta de tabaco ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios