Medina Sidonia

Impulsan el Programa Deporte Escolar en el nuevo curso 18/19

  • Más de 120 alumnos de Cuarto de Primaria repartidos en 19 equipos disfrutaron de un deporte adaptado para mejorar su habilidad

El alumnado que participa en esta iniciativa en una foto de familia en las instalaciones deportivas municipales.

El alumnado que participa en esta iniciativa en una foto de familia en las instalaciones deportivas municipales. / D.C. (Medina Sidonia)

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Medina Sidonia y los centros escolares del municipio, a partir del próximo mes de marzo y hasta el mes de junio, los alumnos de Primaria y Secundaria, tendrán la oportunidad de practicar deportes tales como el atletismo, orientación, natación o ciclismo, entre otros.

El programa de deporte escolar ha arrancado con la celebración en el pabellón municipal del Torneo de Balón Torre, en el que más de 120 alumnos de Cuarto de Primaria repartidos en 19 equipos disfrutaron de un deporte adaptado cuyo objetivo era mejorar la habilidad motriz y la percepción al momento de lanzar el balón. Además permitió la recreación social, adecuada para así poder trabajar en equipo.

Según ha destacado el concejal de Deportes, Sebastián Jiménez, “lo importante es el proceso de aprendizaje más que el resultado, ya que el deporte escolar aporta a los niños valores como la amistad o la convivencia, además de educarles en salud”. El objetivo, según ha indicado el edil de deportes, “es mantenerles activos durante todo el curso lectivo, inculcándoles la práctica deportiva y el trabajo en equipo”.

Sebastián Jiménez ha agradecido, tanto a directores como a los profesores de los diferentes centros de enseñanza, su colaboración e implicación en este programa escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios