Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

IU exige explicaciones por un sueldo "escandaloso" en una empresa pública

  • Afirma que "el encargado" de una firma municipal cobró en 2016 más que el presidente del Gobierno

Iu denunció ayer públicamente que "el encargado de una empresa municipal sin cualificación profesional y con contrato de peón ganó en 2016 más que el presidente del Gobierno, más que la presidenta de la Junta de Andalucía, más que la presidenta de la Diputación, más o menos igual que el alcalde y la concejala de Hacienda juntos, más que la gerente de Urbanismo y más que cualquier técnico cualificado del Ayuntamiento". Según apuntó, "esta retribución no solamente se ha mantenido en años posteriores, sino que, al parecer, ha aumentado escandalosamente".

La coalición izquierdista dijo haber descubierto "esta más que generosa y sorprendente retribución salarial" al revisar la liquidación de las cuentas municipales de 2016 "después de muchas inexplicables dilaciones" del Gobierno local del PSOE.

Pedirá una "justificación pormenorizada" de la misma, advirtiendo al Gobierno municipal de que si no obtiene "pronto" una respuesta "satisfactoria" estudiará llevar este asunto a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y al Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía para que "investiguen este dispendio retributivo".

IU, que no precisó el nombre del "encargado" ni la cifra económica por la obligatoriedad legal de protección de datos, señaló que "este mismo señor ha sido sentenciado como responsable de un grave accidente laboral que ha dejado incapacitado a un trabajador que, después de años de litigio, tiene que ser indemnizado con más de 300.000 euros que subsidiariamente deberá pagar el Ayuntamiento si él no puede". Según difundió IU en junio, ocurrió en la empresa Elicodesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios