Provincia de Cádiz

La Hermandad del Ecce-Homo abre hoy la Semana de Pasión en la Villa

  • Los cofrades realizarán su última salida procesional en la noche del Viernes de Dolores

Hermandad del Ecce-Homo en una de sus últimas salidas.

Hermandad del Ecce-Homo en una de sus últimas salidas. / C.P.

Las salidas procesionales de la Semana Santa se adelantan en Puerto Real al Viernes de Dolores. Esta tarde esta prevista la salida de la ya Hermandad de Penitencia del Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Salud. La de este año, si el tiempo lo permite, será una de las salidas más especiales para los cofrades de María Auxiliadora ya que, por primera vez en su historia, desde que en 2009 se constituyesen como asociación parroquial, saldrán a la calle como Hermandad de Penitencia.

También será la de hoy su última salida por la feligresía del barrio de María Auxiliadora. El próximo año lo harán en la tarde del Miércoles Santo, llegando hasta el centro de la ciudad, pasando por la Carrera oficial y realizando Estación de Penitencia en la Iglesia Prioral de San Sebastián.

A las 19:30 horas está previsto que se abran las puertas del templo para que empiece a desfilar un renovado cortejo que, también por primera vez, contará con 18 hermanos penitentes que estrenarán túnicas en color crema, con antifaz, capa y cíngulo, en color burdeos. También se estrena como capataz del paso de misterio el cofrade José María Vidal Muñoz, con una cuadrilla de costaleros también muy renovada.

El acompañamiento musical será de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz, de Utrera. Los cofrades recorrerán las calles: Bolonia, Sevilla, Bornos, Algeciras, Avenida de Cádiz, Sevilla y Bornos. La recogida se producirá a partir de las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios