arcos

Gambín busca recursos para frenar las inundaciones en El Santiscal

  • El alcalde se reúne con el consejero de Medio Ambiente para explicar los problemas de esta barriada

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde, durante su encuentro de trabajo en Sevilla.

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde, durante su encuentro de trabajo en Sevilla.

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado ante la Consejería de Medio Ambiente un informe sobre los daños que la lluvia provoca en la barriada El Santiscal, con la intención de buscar recursos de la administración autonómica para poner freno a estas incidencias casi crónicas cuando hay temporal.

Precisamente, el alcalde Isidoro Gambin (PSOE), se reunió el miércoles con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, para entregarle un informe con una valoración económica de las actuaciones que habría que realizar en esta zona para evitar las continuas inundaciones de avenidas y calles cuando llueve. Para materializar una serie de acciones para evitar estas incidencias, la institución municipal necesitaría aproximadamente unos 900.000 euros.

Hay que recordar que el temporal de viento y lluvia volvió la semana pasada a dejar algunas calles prácticamente intransitables en esta barriada, limitando el acceso del tráfico rodado. Cada año, el Santiscal se enfrenta a incidencias por culpa de la lluvia, que se ubican, sobre todo, en los aledaños del colegio público, el centro comercial, entre otros. La confluencia de dos arroyos, que buscan su curso y problemas en los equipamientos de la zona están detrás de estas inundaciones. Gambín trasladó también al consejero de Medio Ambiente el tema del circuito de velocidad, que ya ha recibido un informe negativo por su impacto paisajístico. "El procedimiento no está cerrado aún, y confiamos en que salgan adelante nuestras alegaciones", dijo. El alcalde mantuvo también en su visita a Sevilla una reunión de trabajo con la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño. En la agenda de asuntos tratados se encontraba proseguir con la coordinación entre instituciones para la consolidación de terrenos en la ladera de La Verbena y tratar los deslizamientos que afectan a vecinos de la zona de Pueblos Blancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios