Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

Gambín se marca como prioridad sacar los presupuestos en 2019

  • Dice que es fundamental para seguir con las obras de la piscina municipal. Las cuentas están prorrogadas desde hace algunos años

Gambín hace balance de su gestión durante este año

Gambín hace balance de su gestión durante este año / D.C.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), ha realizado un balance de su gestión a lo largo de este año y anunció que la prioridad de su gobierno para 2019 será sacar adelante unos presupuestos municipales “reales” con el objetivo de reanudar el proyecto de la piscina cubierta, que lleva años parada por falta de financiación. Hay que recordar que Arcos tiene sus cuentas prorrogadas como consecuencia de la millonaria deuda que arrastra de distintos mandatos locales.

En materia económica, Gambín dijo que a la fecha “estamos al día con la Seguridad Social y Hacienda.  Han aumentado los ingresos en el Ayuntamiento sin haber tenido que subir los impuestos y se ha reducido la deuda municipal”. El Ayuntamiento ha podido refinanciar, a través de un préstamo y un acuerdo con el Gobierno central, la deuda que mantiene con la Seguridad Social y Hacienda, que supera los 31 millones de euros. Este desbloqueo permite ya acceder a programas y ayudas públicas, a las que antes no podía optar la institución municipal por no estar al corriente. Gambín recordó que el montante general de la deuda municipal asciende a unos 65 millones de euros

A modo de resumen, Gambín sentenció que el gobierno municipal ha propiciado este año actividad económica dando luz verde a distintos proyectos. “Se ha hecho, también, un buen número de contrataciones desde la legalidad y a través de las bolsas de trabajo municipales”. El regidor enumeró, además, iniciativas puestas en marcha desde los servicios sociales, obras y turismo. Habló de medidas para ayudar a las personas con menos recursos que tienen dificultad para pagar la luz y el agua con convenios alcanzados con Endesa y Aqualia. “En definitiva, creo que la gestión municipal este año ha sido muy positiva a pesar de la situación económica que nos encontramos a principios de este mandato”, señaló.

El alcalde de Arcos se pronunció sobre el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y su posible repercusión en algunos proyectos conjuntos como las subvenciones previstas para seguir con los trabajos de consolidación del terreno en la urbanización de la Verbena. “El vicepresidente en funciones de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, me comunicó hace unos días que no habrá problemas tanto con esa subvención como con los planes de empleo”, agregó Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios