Paterna de Rivera

Fomento mejorará el firme en los accesos a la localidad

  • Esta obra afectará al tráfico rodado que se conducirá con pasos alternativos en ambos sentidos

Las obras de asfaltado se están realizando en las entradas al municipio desde Arcos y Medina Sidonia.

Las obras de asfaltado se están realizando en las entradas al municipio desde Arcos y Medina Sidonia. / D.C. (Paterna de Rivera)

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha informado del inicio de las obras de mantenimiento del firme previstas en la entrada y salida de Paterna de Rivera, unos trabajos que afectarán al normal tránsito de los vehículos, ya que se producirán pasos alternativos para cada sentido.

En concreto, se añadirá el aglomerado correspondiente a lo largo de 1,8 kilómetros en el acceso a Paterna de Rivera desde Arcos de la Frontera y en un kilómetro desde la salida del municipio paternero hacia Medina Sidonia. Si las condiciones climatológicas lo permiten, esta actuación estará finalizada esta misma semana.

Por otra parte, representantes de la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna se han reunido recientemente en Sevilla con el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y los alcaldes de estos municipios para analizar las actuaciones referidas a la A-389, que comunica estas dos poblaciones.

En este encuentro, según apunta la Junta en un comunicado, se ha analizado una solución integral para esta carretera que comunica Paterna de Rivera y Medina Sidonia y se ha puesto de relieve la necesidad e importancia de la coordinación institucional para impulsar esta intervención.

También se abordó el estudio que está elaborando la Delegación de Fomento y Vivienda para afrontar el ensanche y refuerzo de esta vía, entre los kilómetros 27 y 34, que contempla desde el acondicionamiento del trazado, a una mayor suavidad en las curvas y en los cambios de rasante, entre otras cuestiones, todo ello dentro de los trabajos que desarrolla la Consejería para la mejora de la seguridad vial y el mantenimiento de la red autonómica de carreteras de la provincia.

La Junta ya tiene disponible un borrador de trazado y se están realizando los trabajos de topografía correspondientes a este estudio previo.

La Plataforma Ciudadana que reclama la mejora de los 9 kilómetros que separan Medina de Paterna, tiene convocado un corte de carretera para este domingo, que se prevé aplazar antes las malas condiciones meteorológicas previstas para esa jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios