medina sidonia

Ferrero Rocher busca los pueblos más bellos del país

  • La localidad compite con otros cinco municipios para protagonizar su campaña navideña

Cientos de vecinos participaron en la campaña de intercambio de envases de plástico por botellas de cristal. Cientos de vecinos participaron en la campaña de intercambio de envases de plástico por botellas de cristal.

Cientos de vecinos participaron en la campaña de intercambio de envases de plástico por botellas de cristal. / d.c.

La localidad de Medina Sidonia sigue generando buenas noticias respecto al turismo y a su promoción externa, ya que ha sido seleccionada por ser uno de los pueblos más bellos y más solidarios del país, primero por su belleza natural y su riqueza monumental e histórica y segundo por la campaña 'pro grifo' en la que el Ayuntamiento asidonenses ha cambiado los envases de plástico por botellas de cristal serigrafiadas con imágenes del municipio. Con ello se buscaba concienciar a los vecinos de los problemas que causa el uso del plástico y para que consuman el agua del grifo.

Así, el municipio asidonense ha sido elegido junto a otras cinco localidades del país para llevar a cabo una campaña de la empresa Ferrero Rocher donde se busca el pueblo más bello y solidario de España. Por este motivo, se ha desplazado a la población un equipo de grabación que ha elegido diferentes rincones del municipio, así como el momento del intercambio de botellas de plástico por otras de cristal que se llevó a cabo en la alameda, junto al edificio consistorial.

Ahora queda esperar a ver cuál de las seis localidades queda vendedora de un proyecto denominado 'Envuelve de luz tu pueblo', lo que significaría una promoción turística aún mayor de la localidad, según ha destacado el alcalde, Fernando Macías y la delegada municipal de Turismo, Irene Cintas.

Con esta campaña, a través de la votación on-line de los ciudadanos, Medina Sidonia opta al rodaje de la campaña navideña de dicha marca y que se denomina 'Envuelve de Luz tu Pueblo 2018'. Una iniciativa publicitaria en televisión a nivel nacional.

Para el alcalde, Fernando Macías, sin ninguna duda, "el trabajo callado realizado durante los últimos años, para ordenar y organizar adecuadamente los recursos y revalorizar el patrimonio local está dando sus frutos, mostrando una ciudad a la vanguardia en asuntos vitales para el futuro y que empieza a ser un escaparate de interés multisectorial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios