GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

La Feria se enfrenta a un fin de semana de mucho público

  • Los actos oficiales se reanudan con la entrega de premios del concurso de caballos

Desde el jueves por la tarde el Real de la feria ha vivido con intensidad la gran afluencia de público que no ha querido desaprovechar la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo que se vivían en las casetas tanto fijas como portátiles.

Con la ausencia de incidentes en el recinto ferial hasta la noche del jueves, la Feria de Primavera de Rota enfrenta un fin de semana en el que acompañará el buen tiempo y el baile por sevillanas y la manzanilla. El ambiente familiar que se respira en las 41 casetas hace que esta feria destaque por ser una fiesta segura en la que la mayoría de incidentes no pasan de ser los propios provocados por los excesos con el alcohol.

Para hoy sábado se espera una masiva afluencia de público no solo de Rota sino de localidades vecinas que, sin duda, lograrán un lleno absoluto en el Real durante todo el día ya que desde hace algunos años se recuperó la tradición de vivir esta feria de forma más intensa de día, aunque la noche sigue siendo la hora preferida por los jóvenes para aguantar hasta altas horas de la madrugada.

La mezcla de ambientes, el ir y venir de gentes desde primera hora, hacen junto con la presencia del paseo de caballos que la primera semana del mes de mayo sea una de las más esperadas en el calendario roteño. El viernes, a pesar de que fue un día laborable, fue como siempre una jornada en la que las comidas de empresas se trasladaron al Real. Otros, aprovecharon para ir a la playa que desde por la mañana acogía a gran cantidad de turistas, sobre todo madrileños y sevillanos. Fue sin duda por la tarde, cuando muchos dejaron aparcado el horario laboral y llenaron un recinto ferial que por la noche estaba a rebosar.

Para la jornada de hoy sábado, los actos oficiales se reanudan con la entrega de premios del concurso de caballos seguido de la actuación del cuadro flamenco de Paco Heredia. Al margen de los actos oficiales que cada año organiza el Ayuntamiento de Rota, cada vez son más las peñas y asociaciones que organizan un programa propio dedicado a sus socios aunque abierto a toda la ciudadanía, amenizando y ensalzando si cabe la Feria de Primavera que ya va tomando cuerpo en su tercer día de celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios