Campo de Gibraltar

Fallece una de las heridas por la explosión en el hotel de Tarifa

  • María de la Luz Morillo, de 33 años, ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío a consecuencia de las quemaduras. Endesa apunta que el incendio no se corresponde "con un fallo eléctrico".

La joven tarifeña Mariluz Morillo ha fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas el pasado sábado en el accidente causado por la deflagración de un transformador junto a la cocina del Hotel 100% Fun de Tarifa.

La víctima se encontraba ayer en estado muy crítico después de registrar quemaduras en el 90% de su cuerpo y permanecer en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío desde la misma noche del sábado.

Endesa ha emitido un comunicado en el que se une al dolor de la familia y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares.

La compañía se ha puesto a disposición del alcalde de Tarifa en funciones, Sebastián Galindo, para trasladar también su solidaridad a los familiares de todos los heridos y ofrecerles la ayuda de la compañía en todo lo que resulte necesario.

Otros cinco trabajadores permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío con pronóstico muy grave.

Endesa apunta que el incendio no se corresponde "con un fallo eléctrico"

Endesa ha adelantado hoy que "los primeros datos obtenidos" en la investigación del incendio ocurrido ayer en un hotel de Tarifa en el que falleció un trabajador y otros siete resultaron heridos, "confirman que la evolución del incidente no se corresponde con la esperable ante un fallo eléctrico".

Este incendio se produjo por una "deflagración excepcional y fortuita" en el centro de transformación ubicado en la Carretera Nacional 340, en la zona de Valdevaqueros, en Tarifa, según ha informado un comunicado de la compañía eléctrica.

"Las anómalas circunstancias registradas en un incidente que ha afectado una instalación que se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vital útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente, ha hecho que la compañía eléctrica esté desarrollando una labor de investigación especialmente prudente, cuidadosa y detallada para dilucidar las causas del incidente, no descartando ninguna hipótesis", según Endesa

Aunque, indica la eléctrica, "todas las hipótesis siguen abiertas", Endesa apunta a que "los primeros datos obtenidos confirman que la evolución del incidente no se corresponde con el esperable ante un fallo eléctrico".

Esta empresa dejará instalado el grupo electrógeno que se habilitó en la madrugada del siniestro para garantizar el suministro a los quince clientes del centro de transformación hasta que finalice la investigación y cuando esta concluya reparará el afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios