Provincia de Cádiz

Fallece un enfermo del hospital del Sanlúcar tras un fuego en su habitación

  • El hombre, de 43 años y que estaba grave, murió por las quemaduras sufridas en el incendio provocado por un cigarro que él mismo se estaba fumando El centró reubicó a los pacientes

Un hombre de 43 años de edad y que padecía una grave enfermedad falleció ayer tras un incendio registrado en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, donde estaba ingresado. Todo apunta a que el fuego pudo producirse por un cigarro que se estaba fumando el propio enfermo en la habitación donde permanecía.

Según apuntaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, el fuego comenzó sobre las seis y media de la mañana. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el herido se encontraba en el suelo inconsciente y personal del centro había evacuado la planta y reubicado a los pacientes en otra zona. Tras ser rescatado por los bomeros, el enfermo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero, como consecuencia de las quemaduras, falleció pocas horas después, sobre el mediodía de ayer. Solamente otro enfermo tuvo que ser trasladado al hospital de El Puerto.

La Policía Judicial está investigando lo sucedido aunque el director médico del centro hospitalario, Antonio Bascuñana, manifestaba ayer por la mañana a Efe que considera "muy razonable" que el origen del siniestro sea un cigarrillo que estaba fumando el propio enfermo, que se encontraba grave por una enfermedad. De hecho, el personal del hospital afirma que "se le había llamado la atención en varias ocasiones por fumar dentro de la habitación", indicó. Finalmente, el hombre, de 43 años de edad, falleció al mediodía como consecuencia de las "extensas quemaduras" sufridas.

Por la humareda, doce habitaciones de este ala del centro fueron desalojadas y ocho pacientes fueron reubicados en otras dependencias dentro del mismo hospital. Un enfermo de la UCI fue trasladado al centro que la misma empresa tiene en El Puerto. Los únicos daños materiales que se han producido han sido en la cama y mobiliario de la habitación del paciente fallecido, aunque fue necesario ventilar toda la planta.

Desde el servicio de emergencias 112 informaron que los bomberos que se trasladaron al lugar terminaron de sofocar el foco del incendio controlado por los propios trabajadores. Los bomberos también precintaron la habitación en espera de que llegara la Policía Judicial, que recogió pruebas para conocer exactamente lo sucedido en la habitación donde se originó el incendio. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local estuvieron también en el lugar.

Fueron un total de ocho bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en Sanlúcar los que trabajaron en el hospital, donde se desplazaron con distintos medios y vehículos. También emplearon en su actuación Equipos de Respiración Autónoma, extintores y un turboventilador. Su actuación en el lugar se extendió durante una hora y media. Ayer por la mañana se adecentaba la zona para volver a la normalidad cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios