Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Estrecho vive otro día intenso con el rescate de 240 inmigrantes

  • Personal de Salvamento Marítimo procedió a su rescate cuando navegaban a bordo de siete pateras

Llegada a Algeciras de algunos de los inmigrantes rescatados estos días.

Llegada a Algeciras de algunos de los inmigrantes rescatados estos días. / a.carrasco

El número de inmigrantes rescatados ayer en el Estrecho de Gibraltar asciende a 240, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que estas personas navegaban a bordo de siete pateras.

La primera actuación de Salvamento Marítimo tuvo lugar cuando un buque de la Guardia Civil avisó a la embarcación GuardamarConcepciónArenal del avistamiento de una patera, cuyos 70 ocupantes fueron rescatados y trasladados al buque LuzdeMar.

Posteriormente, la embarcación SalvamarGadir rescató a los 37 ocupantes de una patera.

Por su parte, la SalvamarArcturus localizaba otras cuatro embarcaciones en aguas del Estrecho. En concreto, y según han informado fuentes de Salvamento Martítimo, este buque recogió a 12 personas que navegaban en una tercera patera, otras 13 de una cuarta y tres más de una quinta patera de plástico hinchable, esta última a las 12.30 horas.

Esta misma embarcación de Salvamento Marítimo rescataría luego a otras 69 personas a bordo de una quinta patera.

Por su parte, la embarcación GuardamarConcepciónArenal rescató pasadas las 14.00 horas a la séptima patera, a bordo de la cual viajaban 36 inmigrantes. El buque LuzdeMar recogió a todos estos inmigrantes y los ha trasladó al puerto de Algeciras.

El día de ayer fueespecialmente intenso en el litoral andaluz porque en la zona del mar de Alborán fueron rescatadas otros 284 personas cuando intentaban llegar a las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios