Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Empresa y trabajadores de los catamaranes alcanzan un preacuerdo para el convenio

  • Los paros parciales y la huelga de 24 horas siguen convocados pero no se llevarán a efecto una vez se firme el acuerdo

Imagen del pasado miércoles, cuando se produjo la primera y, por ahora, única jornada de paros parciales.

Imagen del pasado miércoles, cuando se produjo la primera y, por ahora, única jornada de paros parciales. / lourdes de vicente

Los paros parciales en el servicio de transporte marítimo que une con catamaranes Cádiz con El Puerto y Rota han finalizado. Así se desprende del preacuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa Sercorbus, concesionaria del servicio.

La plantilla, formada por medio centenar de trabajadores entre quienes desarrollan su faena en los propios catamaranes como los que están en tierra, tomó la decisión tras una asamblea que comenzó a las 23:30 horas del pasado jueves y en la que los empleados decidieron aceptar el último ofrecimiento que hizo la concesionaria del servicio. En esa asamblea, el medio centenar de trabajadores del servicio votó la propuesta y por amplia mayoría el resultado fue favorable.

Según explicaron ayer a este periódico desde el sindicato UGT, "ahora de lo que se trata es de firmar definitivamente el acuerdo, que ya hemos comunicado a la empresa, y hacerlo lo más rápidamente posible". Esto es así porque, como indicaron desde el sindicato, "los paros que estaban anunciados siguen convocados, pero después de ratificar este preacuerdo, no se van a llevar a efecto".

UGT detalló además que lo fundamental del preacuerdo alcanzado en la noche de este jueves tiene que ver con "actualizar los salarios que, como casi todos los trabajadores de este país, estaba congelado desde hacía varios años". De este modo, los trabajadores han conseguido "una mejora del IPC y de otros conceptos salariales, además de un paquete de mejoras sociales". A partir de ahora, empresa y trabajadores quedarán emplazados para rubricar definitivamente el acuerdo de convenio.

Hay que recordar que había varios días con paros parciales ya aprobados y, de no llegar a un entendimiento, se produciría una huelga de 24 horas en el servicio el próximo día 15, festivo en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios