Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Empleo destina 62 millones a la empleabilidad de gaditanos discapacitados

  • La Junta asegura que esta medida beneficiará a unas 20.900 personas en Cádiz

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presentó ayer en Jerez el Plan de Empleabilidad para personas con discapacidad en Andalucía a las distintas asociaciones andaluzas y detalló que el programa beneficiará a prácticamente el 67 por ciento de este colectivo en edad de trabajar, más de 133.000 andaluces de los que 20.900 residen en la provincia de Cádiz.

Así, indicó que de la inversión global para Andalucía que se desarrollará hasta el año 2013, 414 millones de euros, más de 62 millones irán destinados a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz y unos 9,9 millones de euros a los de Jerez.

A lo largo de su intervención ante las distintas asociaciones, Fernández explicó que entre sus principales retos está conseguir que un amplio segmento de las personas que sufren alguna discapacidad que, actualmente, no muestran interés o no confían en poder formar parte del mercado de trabajo, se convenzan de que "tienen una oportunidad real de empleo y acudan al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para solicitar formación y asesoramiento". En este sentido, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía aseguró que en torno a 76.700 andaluces se encuentran en esta situación, mientras que el paro registrado de las personas con discapacidad alcanza apenas el 6,3 por ciento.

El Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad fue elaborado por una comisión en la que estuvieron presentes once direcciones generales de las consejerías de Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Empleo; Igualdad y Bienestar Social y Educación. Igualmente, formaron parte de dicho grupo de trabajo representantes empresariales, sindicales y del movimiento asociativo relacionado con la discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios