Provincia de Cádiz

Educación oferta 11 nuevos ciclos formativos en la provincia

El curso 2018-2019 contará en la provincia con 11 nuevos ciclos formativos, que se incorporan a los 371 que ya se ofertan. La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, explicó ayer que esta formación profesional "es una prioridad en la hoja de ruta de nuestra Delegación". Añadió que "se nos ha transmitido desde los sectores productivos y empresariales la demanda de técnicos cualificados. Eso lo podemos conseguir con una oferta adecuada a la demanda existente en la provincia. Y es un trabajo largo, que no se acaba nunca. Hay sectores que caen y otros que nacen. Y también se atiende a las propuestas de los centros".

En Hostelería y Turismo habrá un nuevo ciclo de grado medio de Servicios de Restauración en el Instituto Alminares de Arcos de la Frontera y grado superior de Dirección de Cocina en el Torre del Tajo de Barbate. En la capital, el IES Drago se queda con el grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y El Picacho de Sanlúcar con el de Dirección de Servicios en Restauración. En cuanto a la rama sanitaria, el grado medio de Emergencias Sanitarias en el instituto de Sancti Petri de San Fernando -"estimamos que tendrá una alta empleabilidad"- y el grado superior de Higiene Bucodental del IES Virgen de la Esperanza de La Línea y el traslado del grado superior de Dietética del IES El Getares de Algeciras al Torre Almirante de la misma localidad, donse se agruparán los grados de Sanidad.

Con respecto a Instalación y Mantenimiento, el ciclo de grado medio Montajes de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, uno de los más demandados, estará en el Virgen del Carmen de Puerto Real. El grado superior de Mantenimiento e Instalaciones Térmicas y Fluidos irá al Virgen de la Esperanza de La Línea.

Asimismo, en cuanto a la Formación Básica Específica, existen tres nuevas ofertas. Una de Jardinería en el Pablo Ruiz Picasso de Chiclana, una de Servicios Administrativos en el Ciudad de Hércules, también en Chiclana, y otra de Alojamiento y Lavandería en el IES Blas Infante de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios