Provincia de Cádiz

La Diputación promueve un curso sobre habilidades sociales

  • La iniciativa está dirigida a profesionales de campos como la salud o educación

El Área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, a través de su departamento de Servicios Sociales Especializados, ha organizado un curso sobre "Técnicas y Habilidades de Comunicación en la Intervención Social", que se celebrará próximo día 10, martes, en el Teatro Municipal, calle San Francisco, 13, de Villamartín.

Dirigida a profesionales de la intervención social en campos como la Salud, Educación, Trabajo Social, Animación o Psicología, entre otros, el curso pretende ofrecer instrumentos que faciliten las relaciones a partir de la propia observación y la escucha activa o el estudio de las emociones, para poder actuar a partir de técnicas que propicien la empatía, la asertividad y el intercambio de la crítica.

El curso, que se iniciará a las 08.45 horas y se prolongará hasta las 14.30 horas con un descanso intermedio, será impartido por Juan Pino Pérez, licenciado en Psicología, con formación en abordaje relacional sistémico, especialista en terapia familiar y de pareja, así como en educación en valores. Con amplia experiencia laboral, Pino Pérez trabaja actualmente como orientador profesional en el Servicio Andaluz de Empleo.

La asistencia a este curso es gratuita. Las personas interesadas pueden obtener más información en los teléfonos 956 240 131 y 956 240 129, los días laborables en horario de mañana, mediante el envío de un correo electrónico a especializados.bsocial@dipucadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios