Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos los dos presuntos autores de 31 robos cometidos en Sanlúcar desde marzo

  • Uno de ellos ha sido ingresado en prisión. En su domicilio se han encontrado joyas y un revólver

La Policía Nacional informó ayer de la detención de los dos presuntos autores de 31 robos cometidos desde marzo en Sanlúcar, habiendo ingresado uno de ellos en prisión por orden judicial.

En un comunicado, la Comisaría explicó que las investigaciones se iniciaron en abril, a consecuencia de una oleada de robos en domicilios cometidos principalmente en la zona centro de la localidad, principalmente en casas situadas junto a otra en obras o deshabitadas a las que los ladrones accedían desde las terrazas o tejados. Así, en mayo, coincidiendo con la Feria de la Manzanilla, se incrementó el número de robos. En uno de ellos, un niño rubio fue visto junto al domicilio que estaba siendo robado mientras gritaba "¡papá!, ¡papá!" e, inmediatamente, un hombre joven "saltaba a la calle emprendiendo veloz huida".

Siguiendo con las gestiones, se identificó al presunto autor, solicitando a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en su domicilio, donde fueron halladas gran cantidad de joyas, vídeos y perfumería, entre otros efectos, que fueron reconocidos hasta la fecha por diversos ciudadanos. Los agentes también encontraron un revólver y numerosa munición. Del mismo modo, la Policía pudo determinar la participación en los robos de al menos otro individuo que, además del hijo menor del primero, podía ayudarle en los robos cometidos en la localidad.

En consecuencia, Juan Carlos B.B., de 36 años, nacido en Coín (Málaga) y con domicilio en Sanlúcar fue detenido como presunto autor de los robos. También se detuvo a Daniel A.M., de 20 años, natural de Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios