Provincia de Cádiz

Detenidos en Benalup por robos en plantas agrícolas

La Guardia Civil de Benalup ha detenido a tres personas por robos con fuerza en plantas agrícolas, en la zona conocida como La Yeguada. Según ha podido conocer este medio, el objetivo de los presuntos delincuentes era el cobre de esas plantas, las cuales quedaban totalmente inutilizadas.

Según parece, estos hechos han dejado en el paro a jornaleros de la zona ya que en las plantas agrícolas se contrataba a vecinos de la comarca para la campaña. Al quedar la planta inutilizada, el empresario se ha visto obligado a trasladar la producción a la localidad sevillana de Lebrija. Los daños por tanto superarían los 100.000 euros.

La Guardia Civil de Benalup procedía este pasado domingo a la detención de los tres presuntos autores, vecinos de la localidad de Benalup, que pasarán a disposición judicial.

El repunte del precio del cobre en los últimos años ha repercutido en el aumento de las actividades delictivas en este ámbito, cuyas tipologías principales son los hurtos y robos con fuerza de hilo de cobre y algunos otros elementos en infraestructuras y en obras en construcción. El mes pasado, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo a dos personas en San Roque por ser las supuestos de autores de la sustracción de 65 metros de cable de cobre en vías férreas de esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios