Provincia de Cádiz

Detenido tras atracar a punta de navaja un banco en Bornos y llevarse 200 euros

  • Según el CSIF, ayer sólo había un policía local de servicio y estaba regulando el tráfico en un entierro

La Guardia Civil detuvo ayer a un individuo como presunto autor de un atraco cometido en una sucursal bancaria en Bornos. Los hechos se sucedieron sobre las 9.40 horas de la mañana cuando el individuo, vecino de Bornos y cuya identidad responde a las iniciales F.M.N., irrumpió, con un arma blanca en la mano, en la oficina de la entidad bancaria La Caixa, y tras amenazar, a cara descubierta, a la cajera de la entidad, se hizo con un motín de unos 200 euros. Tras salir el hombre corriendo de la entidad y emprender una huida por las calles de Bornos, la dirección de esta entidad dio la voz de alarma a la Guardia Civil, cuyos efectivos montaron un dispositivo con varias patrullas de agentes que lograron interceptarlo por los alrededores del banco, logrando posteriormente su detención por la comisión del presunto atraco.

Afortunadamente ni trabajadores de la entidad bancaria ni los clientes que concurrían a esa hora en las dependencias de La Caixa, situada en la avenida de San Jerónimo, sufrieron ninguna herida. Eso sí, se llevaron un buen susto por este suceso. En el momento del atraco, se encontraban en el lugar tres empleados de la sucursal. En este caso, además de la cajera, estaba el director de la misma que atendía a un cliente y otra trabajadora, que hacía lo propio con otro usuario. Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido irrumpió en la entidad, dirigiéndose, en primer término, y con una navaja en la mano, a la cajera haciéndole saber, en un tono casi inapreciable para el resto de personas, que era un atraco.

Precisamente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó, también, ayer este robo, asegurando que justo cuando se perpetró sólo había un único policía de servicio en el pueblo, que estaba controlando el tráfico por un entierro. Para CSIF, el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, es "responsable de la falta de seguridad manifiesta que sufre el municipio, por el desinterés que siempre ha mostrado ante las carencias del servicio de Policía Local". En Bornos hay 13 policías locales más un jefe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios