Sucesos

Huye tras circular en dirección contraria, a 145 kilómetros por hora y sin luces en Jerez

  • El detenido es un hombre de 39 años que tenía nueve papelinas de heroína y que además escapó de un control policial

Vehículo con el que el conductor detenido emprendió la huida.

Vehículo con el que el conductor detenido emprendió la huida.

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar a un hombre de 39 años como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la salud pública, después de que se diera a la fuga tras eludir un control policial establecido en Jerez.

Según ha indicado la Policía en una nota, en la huida, el detenido realizó una conducción temeraria que puso en peligro la vida e integridad física del resto de usuarios de la vía. Finalmente tras circular a más de 170 kilómetros por hora en la carretera A-480, sufrió un accidente a la entrada de Sanlúcar cuando pretendía deshacerse de las dosis de heroína que transportaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,40 horas de la noche del pasado miércoles, 10 de octubre, cuando los agentes localizaron por la barriada de El Polígono San Benito un turismo, conducido por un hombre, que levantó las sospechas de los agentes. Tras darle el alto, una vez interceptado, cuando los agentes se disponían a comprobar la identidad del sospechoso, el conductor arrancó el turismo y emprendió la huida saliendo marcha atrás de forma violenta, estando a punto de atropellar a uno de los agentes.

En su huida, invadió a gran velocidad espacios peatonales, circulando por calles de un solo sentido en dirección contraria y llegando a alcanzar dentro del caso urbano velocidades superiores a 145 kilómetros por hora, con el agravante de hacerlo con las luces de posición y cruce apagadas.

El conductor desoyó las indicaciones de los agentes continuando su actitud hasta que alcanzó la carretera A-480, donde se circuló a más de 170 kilómetros por hora. Finalmente, en el kilómetro 54 a la altura de la salida hacia la localidad de Sanlúcar, el conductor perdió el control del turismo, saliéndose de la calzada por su lado derecho.

Por su parte, los agentes, antes de auxiliar al conductor, observaron como arrojó a la parte inferior del turismo nueve paquetes de pequeño tamaño que fueron recuperados, conteniendo en cada uno de ellos más de un gramo de heroína.

Por su parte, el personal sanitario personado en el lugar comprobó que no sufría ningún tipo de lesión. Así, tras recibir la asistencia sanitaria, los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de delitos contra la seguridad vial, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios