Provincia de Cádiz

Denuncian el estado del camino de La Alquería

  • La formación socialista vejeriega cree que cualquier incidencia en esta vía de comunicación será responsabilidad municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través del edil Juan Antonio Naveda, ha denunciado el lamentable estado, que en su opinión se encuentra el camino de La Alquería que conecta la carretera autonómica A-396 (Vejer-Medina) con el núcleo rural vejeriego de Los Naveros.

Asegura Naveda que "es verdad que el camino no presentaba una situación óptima, ya que estaba a la espera de la obra de instalación de aerogeneradores eólicos para su mejora, compromiso que arrancó el anterior gobierno a la empresa instaladora. Pero el paso de vehículos pesados en los últimos meses ha dejado en un estado lamentable la citada vía de comunicación".

El problema, según el edil socialista de Vejer, "no es sólo que el tránsito es un riesgo para los vehículos y personas que utilizan la vía, si no que además, no está señalizada y si sucediera algún percance sería el Ayuntamiento vejeriego quien pagaría los perjuicios, es decir, sería el pueblo de Vejer quien pagaría la irresponsabilidad del Partido Popular".

Naveda exige al gobierno popular a que "actúe en esta carretera secundaria y garantice la seguridad con las indicaciones de las deficiencias, solvente momentáneamente los peores socavones y exija a la empresa el compromiso de arreglo de la misma una vez terminen las obras".

Igualmente exige el edil socialista que "mantengan la totalidad de los caminos de la Junta de Tercios de las Hazas de la Suerte en la zona de Algar, que a día de hoy se encuentra en la misma situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios