Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Declaración de Zona Acústicamente Saturada vuelve al Pleno

  • El PP plantea la apertura del centro al tráfico durante los meses no estivales

Después de que la falta de consenso provocara que la Declaración de Zona Acústicamente Saturada quedara sobre la mesa en el pleno de noviembre, parece que la sesión de hoy prevista a las ocho de la tarde, éste será uno de los asuntos destacados de debate. Aunque todo vaticina a que las cuatro fuerzas políticas (IU, PSOE, PP y PA) siguen sin ponerse de acuerdo, principalmente en el recorte horario que implica la declaración, adoptada hace años en el municipio.

Aunque el equipo de Gobierno de IU efectuó un balance de los resultados de la medida que el Ayuntamiento conileño aplicaba en la localidad en el verano del 2005 con el objetivo de equilibrar el derecho al descanso de los vecinos con el de la diversión, y que implicaba una serie de medidas como la reducción de horarios a las discotecas, la limitación en la concesión de licencias de aperturas a nuevos locales en la zona afectada, área de concentración de pubs y negocios nocturnos, y el desarrollo de estudios y mediciones con periodicidad en cuanto al nivel del ruido. La iniciativa supuso una limitación importante en los horarios de cierre de uno de los municipios costeros más populares por su movida nocturna, que ha supuesto el cese de la actividad nocturna a las cinco de la mañana como hora tope en establecimientos como Las Carpas y discotecas. Sin embargo esta valoración no coincide con la planteada por el resto de fuerzas políticas sobre la restricción horaria.

Además de este tema, en la sesión de hoy, el PP plantea una propuesta sobre la apertura al tráfico rodado de vehículos en el centro del pueblo durante los meses no estivales para que los comercios vean aumentadas sus ventas. Por su parte, el PSOE plantea tres mociones. El estudio de la ubicación de un nuevo edificio para el Ayuntamiento que acoja todas las dependencias municipales, que sea cercana y dé solución al problema de la circulación y el aparcamiento; una segunda sobre las medidas a acometer en la plaza ubicada frente al colegio Tomás Iglesias Pérez y una tercera sobre la calle ubicada entre el Hotel Pradillo y el camping Los Eucaliptos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios