Provincia de Cádiz

Culminadas las obras del Módulo 1 de La Oliva

  • El próximo lunes podrán regresar los alumnos a la zona sometida a una profunda mejora

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, con su alcalde, José Ortiz, a la cabeza, realizaba ayer un recorrido por el Módulo 1 del Colegio Público Nuestra Señora de la Oliva con un nutrido grupo de madres, delegadas de clase y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Cristina Candón, tras la profunda reforma sufrida por el centro.

El Ayuntamiento quiso así hacer una jornada de puertas abiertas para que la comunidad educativa conociese aún sin alumnos el resultado de las obras ejecutadas en los últimos meses y que han supuesto una inversión con fondos propios que supera los 100.000 euros.

Las obras ejecutadas han supuesto una inversión que supera los 100.000 euros

Este Módulo debió ser abandonado al caerse unas cornisas y presentar algunas fisuras los techos y paredes. Tras reincorporar al alumnado en otras aulas del centro, el salón de actos y el gimnasio, se pudo acometer unas obras que han permitido el alicatado de los pasillos, la reforma de los aseos, la colocación de una nueva solería, la instalación de nuevas puertas y el cambio del sistema eléctrico que ahora incorporan luces Led.

Según apuntó el alcalde, "se ha realizado un gran esfuerzo para que el colegio esté como todos queremos, y el cambio ha sido para mejor en todos los aspectos". Así, el regidor municipal quiso agradecer a "los escolares por su madurez en todo el proceso. A los profesores y a la directora, Loli Godoy por su profesionalidad y entrega absoluta. A las madres y padres, y a las delegadas de clase por su comprensión y apoyo. Al AMPA y su presidenta, Cristina Candón por su constancia, labor y colaboración", un agradecimiento que extendió a las empresas que han realizado su trabajo hasta el momento.

Así, el próximo lunes los alumnos de 5º y 6º de Primaria retomarán las clases en las aulas del módulo reformado. Por su parte, el miércoles 24 harán lo propio los alumnos de cinco años, y los de Primero y Segundo de Primaria que ocuparán progresivamente sus nuevas ubicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios