Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cristóbal Rivera se queda solo como el alcalde más veterano

  • La renuncia de Barroso deja al regidor de Setenil con el récord de continuidad en el cargo: 28 años

El alcalde de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera Hormigo, pasará a ser el político gaditano con más años en este puesto una vez que el 11 de junio queden constituidos los nuevos ayuntamientos emanados de las urnas.

Este hecho se produce después de que el alcalde en funciones de Puerto Real, José Antonio Barroso, haya decidido abandonar la política activa y no hacerse con su acta de concejal después de la debacle sufrida en las urnas por la candidatura de Izquierda Unida (IU) que lideraba, y que ha quedado con apenas dos representantes en el salón de plenos.

Tanto Cristóbal Rivera como José Antonio Barroso están a un paso de cumplir 28 años como alcaldes. El regidor de Setenil lo es de manera ininterrumpida desde 1983, mientras que Barroso lo fue en dos etapas, la primera desde 1979 a 1995 y la segunda desde 1999 hasta la fecha. Por medio quedó el mandato 1995-1999, en el que fue desbancado de la Alcaldía por el resto de fuerzas políticas pese a haber ganado las elecciones municipales.

Cristóbal Rivera sabe ya que será reelegido alcalde de Setenil pues la lista electoral que encabezaba, la del PSOE, revalidó la mayoría absoluta al obtener seis de los once concejales que componen el salón de plenos de este Ayuntamiento serrano. Rivera suma por tanto ocho mayorías absolutas consecutivas y, si se mantiene los cuatro años de este nuevo mandato corporativo en el puesto, llegará hasta los 32 años en el cargo. Sólo no fue alcalde en el primer mandato de la democracia (1979-1983) en el que este puesto estuvo ocupado por José Cedeño Navarro.

En los últimos ocho años Cristóbal Rivera ha sido también diputado provincial con responsabilidades de gobierno asumiendo áreas como la de Educación y, sobre todo, la de Personal, siempre con Francisco González Cabaña como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios