Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio pedirá asesoramiento sobre la instalación eléctrica

  • Ecologistas ha presentado alegaciones ante el anuncio de la Agencia Andaluza del Agua

El Ayuntamiento de la localidad serrana de Arcos facilitará a las administraciones superiores toda la información que obra en su poder relacionada con la instalación subterránea eléctrica y la polémica construcción en los Llanos de la Huerta para que se pronuncien sobre su legalidad.

De este modo, lo constató ayer el delegado municipal de Urbanismo de Arcos, Joaquín Macías (PSOE), que señaló que el Consistorio está "dando pasos" sobre esta construcción que necesita la autorización de la Agencia Andaluza del Agua.

Cabe recordar que la organización de Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante la Agencia Andaluza por el anuncio en información pública del permiso correspondiente para esta instalación eléctrica de 250 metros en la zona de la policía, en el margen izquierdo del río Guadalete. Los ecologistas aseguran que esta autorización no sería para una vivienda sino para la polémica pista de pádel que un promotor construye en los Llanos y que ha sido paralizada por el propio Ayuntamiento de la localidad.

A ello añaden que en estos momentos se pretende recuperar el río Guadalete a su paso por Arcos para su protección y el disfrute de los vecinos y que choca radicalmente con este proyecto. Además, recuerdan que la zona de la Vega está declarada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) arcense como zona de especial protección y cuenca visual de la Peña de Arcos.

Al respecto, el socialista Joaquín Macías mandará a la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía la documentación del promotor para que se pronuncie sobre ello. "El Ayuntamiento pedirá opinión a la Agencia Andaluza del Agua, a la Consejería de Medio Ambiente y a la propia consejería de Cultura puesto que la obra está en el entorno del conjunto histórico de Arcos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios