Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

El Consistorio distinguirá a vecinos y colectivos el Día de Andalucía

  • Algunos de los galardonados son el empresario Manuel Ayllón, el artista Pedro Durán, la diseñadora Margarita Muñoz y el coreógrafo Paco Chamizo, entre otros

El Ayuntamiento distinguirá el próximo 28, Día de Andalucía, a personas, colectivos y entidades locales cuya trayectoria laboral o personal está relacionada con la localidad. En el apartado de trayectoria empresarial se homenajeará a Manuel Ayllón, propietario de la empresa Hortícola Flora, dedicada a distintos cultivos como la zanahoria, en la Junta de los Ríos, y que está levantando una nave industrial junto a la antigua carretera de Bornos. Como espíritu emprendedor destaca Margarita Muñoz, diseñadora de moda, con empresa en la ciudad, que ha cosechado ya numerosos éxitos. En el apartado de proyección artística se distingue a Pedro Durán, artista enmarcado en la corriente ‘Land Art’. Crea obras escultóricas con piedras en la naturaleza, desafiando la ley de la gravedad.

El Ayuntamiento galardonará a Paco Chamizo dentro del apartado de la promoción de Arcos en el exterior. Es director y coreógrafo de su propia escuela de baile flamenco en Logroño, La Rioja, donde lleva décadas llevando a gala el nombre del pueblo. En superación deportiva se reconoce al equipo Alegría, compuesto por una veintena de participantes con algún tipo de disfunción intelectual y que está coordinado por monitores de las Escuelas Deportivas municipales de baloncesto. También se homenajea a Manuel Ramírez, persona involucrada en la vida social del municipio. Durante 17 años desempeñó el cargo de hermano mayor del Nazareno, y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Arcos, por su labor social.

En trayectoria educativa destaca el grupo de trabajo de policías locales de la campaña anual de educación vial en los colegiosl. Habrá una mención especial para la Asociación Artística Entrepeñas en su 25 aniversario por su contribución a la vida cultural local. Y otra mención a Los Flamencos de la Peña, grupo de artistas creadores e intérpretes de la famosa plegaria al Nazareno que se canta cada madrugada del Viernes Santo ante la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios