Puerto Real

El Consistorio no autoriza paradas de autobús escolar en barriadas rurales

  • La medida, que afecta a 15 alumnos, contradice la autorización que el propio Ayuntamiento concedió hace dos años

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía lamentó ayer en un comunicado que el Ayuntamiento de Puerto Real no ofrezca una alternativa "ágil e inmediata" al transporte escolar que atiende a los niños del extrarradio de Puerto Real, tras desautorizar la Administración local diversas paradas de autobús en las zonas del Marquesado y el Barrio Jarana.

Según Educación, "tras varios requerimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio para obtener la correspondiente autorización administrativa", el Consistorio puertorrealeño "ha creído que las paradas de la Venta El Paquete, la de Los Ojuelos, la del Transformador y la del campo de fútbol no se consideran aptas desde el punto de vista de la seguridad vial", según el informe del Ayuntamiento.

La Junta lamentó, de esta forma, que el Consistorio haga esta afirmación cinco meses después de haberse solicitado la autorización "y sin aportar ninguna opción, ralentizando el proceso administrativo para el permiso de nuevas paradas". Además, el escrito emitido por el Ayuntamiento "se limita a trasladar las competencias a la Diputación de Cádiz, titular de la vía, omitiendo lo expuesto en el decreto por el que se regula la prestación gratuita del servicio de transporte escolar, que establece que para la determinación de las paradas se solicitará informe previo del Ayuntamiento del municipio".

Desde la Delegación Territorial de Educación dijo ayer no entenderse esta respuesta tan "tardía" y que "contradice la propia autorización expedida en 2015 por la misma administración, donde se daba el visto bueno a las paradas de El Marquesado y del Barrio Jarana, sin que haya cambiado ninguna circunstancia desde entonces".

Por ello, Educación anunció que se ve obligada a suprimir los citados apeaderos, que dejarán de funcionar hoy, y ha vuelto a solicitar el informe al Ayuntamiento de Puerto Real. Esta medida afectará a 15 alumnos escolarizados tanto en el CEIP Arquitecto Leoz , como en el IES Profesor Antonio Muro.

Educación ha pedido celeridad al Ayuntamiento de Puerto Real para presentar nuevas paradas seguras para el alumnado afectado, incidiendo lo menos posible en su rutina escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios