barbate

El Consistorio y Subdelegación ya trabajan en la mejora de la playa

  • Los técnicos han emitido un informe para cuantificar los daños y proceder a las actuaciones con la mayor celeridad posible

Una máquina realiza movimientos de arena en la playa del Carmen.

Una máquina realiza movimientos de arena en la playa del Carmen. / d.c..

Operarios municipales han comenzado con diversa maquinaria a realizar los primeros movimientos de arena en la playa urbana del Carmen para intentar devolver la mejor imagen y servicios de cara a la próxima temporada de Semana Santa, cuando son muchos los turistas que acuden a este municipio buscando sus costas.

Los trabajos que son coordinados con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuyo titular, Agustín Muñoz, ha visitado las zonas dañadas del término municipal en compañía del alcalde, Miguel Molina, y del jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, entre otros.

En concreto, se pudo conocer el estado del Paseo Marítimo, donde las mareas han dejado un gran socavón en el pavimento, así como el estado actual de las playas y los numerosos destrozos que se han producido en otras zonas como Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes.

Por otro lado, técnicos de la Demarcación de Costas pudieron comprobar la pérdida de arena en las playas del término municipal, como es el caso de Los Caños de Meca, donde el temporal dejaba visible tuberías, instalaciones eléctricas y de mantenimiento, considerando que debe reforzarse la actuación.

Agustín Muñoz trasladó a Miguel Molina la disposición del Gobierno central para actuar, una vez que tenga todos los informes técnicos definitivos unidos a los informes que ha realizado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios