Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consejo Superior de la Armada se reunirá en San Fernando

  • El encuentro tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Palacio de Capitanía de la localidad gaditana y se plantea como homenaje a la ciudad con motivo del Bicentenario

El Consejo Superior de la Armada se reunirá el próximo 10 de mayo, por primera vez en su historia contemporánea, en el Palacio de Capitanía de San Fernando como homenaje a la ciudad.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que han trasladado el encuentro, que habitualmente se celebra en Madrid, para sumarse a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Tras la reunión del Consejo, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Manuel Rebollo García, acompañado del Alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, presidirá el acto de Solemne Arriado de Bandera que tendrá lugar en la Plaza de Armas Lope Figueroa del Tercio de Armada.

Este acto reproduce el arriado de bandera en 1810 y en él participarán dos compañías del Tercio de Armada, una de ellas con uniformes de época, y la banda de música del Tercio Sur, entre otros.

El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y del Jefe de Estado Mayor de la Armada que se reúne periódicamente para tratar asuntos de transcendencia de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios