Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Concentración de Agua Clara "por una playa saludable todo el año"

La plataforma Agua Clara y Ecologistas en Acción han organizado para este sábado una "concentración por una playa saludable todo el año". Será a las once y media de la mañana en el Paseo Marítimo, concretamente al final de La Calzada.

Según argumentan en la convocatoria, "tras casi una década, la playa urbana de Sanlúcar vuelve a recibir la Bandera Negra por la ineficiente gestión de las aguas residuales por parte del Ayuntamiento y Aqualia-FCC a través de la depuradora, los arroyos pluviales y los aliviaderos, un asunto por el que ya han sido expedientados o denunciados por la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia".

Basándose en "datos oficiales", Agua Clara y Ecologistas en Acción se quejan, entre otras cosas, de que "la depuradora sigue funcionando de manera ineficiente casi todo el año: entre el 20 y el 25% de las muestras continúan siendo aguas poco depuradas o sin depurar, siendo el máximo legal permitido de un 8%".

Además, critican que "cuatro aliviaderos y dos arroyos pluviales, además de la depuradora, siguen vertiendo a las playas las aguas fecales de construcciones enchufadas ilegalmente a la red de saneamiento, sin ningún control, multa ni depuración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios