Sanlúcar

Concentración de Agua Clara "por una playa saludable todo el año"

La plataforma Agua Clara y Ecologistas en Acción han organizado para este sábado una "concentración por una playa saludable todo el año". Será a las once y media de la mañana en el Paseo Marítimo, concretamente al final de La Calzada.

Según argumentan en la convocatoria, "tras casi una década, la playa urbana de Sanlúcar vuelve a recibir la Bandera Negra por la ineficiente gestión de las aguas residuales por parte del Ayuntamiento y Aqualia-FCC a través de la depuradora, los arroyos pluviales y los aliviaderos, un asunto por el que ya han sido expedientados o denunciados por la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia".

Basándose en "datos oficiales", Agua Clara y Ecologistas en Acción se quejan, entre otras cosas, de que "la depuradora sigue funcionando de manera ineficiente casi todo el año: entre el 20 y el 25% de las muestras continúan siendo aguas poco depuradas o sin depurar, siendo el máximo legal permitido de un 8%".

Además, critican que "cuatro aliviaderos y dos arroyos pluviales, además de la depuradora, siguen vertiendo a las playas las aguas fecales de construcciones enchufadas ilegalmente a la red de saneamiento, sin ningún control, multa ni depuración".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios