Puerto Real

Comienzan las obras del Profea para el parking de caravanas

  • Los aseos de la Feria están siendo acondicionados para dar servicio a los futuros campistas

Las obras para convertir parte del recinto ferial de Las Canteras en un camping para caravanas ya han comenzado. Están siendo posibles gracias a la inversión de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Ayer, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado por el delegado de Urbanismo de Puerto Real, Antonio Villalpando, técnicos municipales y por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, visitaron las obras que, en principio, están centrándose en convertir los aseos del recinto ferial (ubicados en la trasera de la caseta Municipal) en un espacio adaptado para los usuarios del futuro camping, con aseos y duchas.

En la visita, Villalpando explicó a Muñoz que se trataba de dar el máximo aprovechamiento a un espacio que ya cuenta con muchos servicios que sólo se aprovechan durante los días de Feria. "Ahora queremos que este camping de caravanas funcione, al menos, 10 meses al año: todo el tiempo que no esté siendo usado para el montaje y desmontaje de la Feria", añadió el edil puertorrealeño.

Las obras estarán listas en cuatro meses y tienen una inversión de más de 100.000 euros

El proyecto, que no hubiese sido posible sin la inversión del gobierno Central y la Diputación de Cádiz, a través del Profea, tal y como reconoció Villalpando, se enmarca dentro de otro más ambicioso que pretende regenerar el Parque de Las Canteras. Para ello se sacará a licitación el antiguo espacio de restauración del Patio del Pozo, recientemente derribado, que se convertiría además en centro de recepción de visitantes para realizar otras actividades. "Estamos trabajando para que la licitación, que incluirá también la gestión del parking de caravanas, salga unos diez días después de que finalicen las obras en el recinto ferial", adelantó el edil.

En un principio, el proyecto consta de un aparcamiento para quince caravanas que se podría ampliar en un futuro. "Debemos ser capaces de aprovechar un sector del turismo que está muy poco estacionalizado y que ya está consolidado en países como Portugal", apuntó Villalpando.

Según dijo, el gasto medio de este turista es de cien euros al día, lo que entiende que repercutiría en el comercio local y en la restauración. "Las Canteras es un pequeño Central Park en la Bahía. Vendemos turismo rural con acceso a playas, en un pinar de 90 hectáreas con condiciones internas envidiables, muy rico ambientalmente y paisajísticamente muy singular".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno añadió que se trata de un proyecto generador de empleo al que el Gobierno de España se apunta porque "es muy interesante y está bien pensado porque se va a dar uso a lo que ya se tiene para la Feria de Puerto Real". Muñoz destacó que, al margen del empleo que pueda general el camping en un futuro, su creación supone una inversión total de 105.936 euros (73.059 euros de mano de obra y de cotización a la Seguridad Social, pagados por el Estado a través del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y 32.876 euros de materiales), con 883 jornales entre 49 trabajadores (42 no cualificados y 7 cualificados), contratados en el proyecto de 'Empleo Estable'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios