Provincia de Cádiz

Comienzan las obras del Centro Montemarisma

  • El proyecto se basa en abrir nuevas puertas a la ganadería

Responsables del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Vejer han confirmado el inicio de las obras de construcción del Centro Ganadero Montemarisma, dentro "de la complejidad de una obra situada en un lugar tan emblemático para el municipio como es el borde del Parque Natural de la Breña".

Según apuntan desde el Consistorio, "esta obra se fundamenta en la necesidad de abrir nuevas posibilidades al desarrollo de la ganadería de la zona y las personas que de él viven". En este sentido, se informa que "el centro será fundamentalmente experimental, educativo y de divulgación de la cultura de la comarca de la Janda, haciendo especial hincapié en la ganadería autóctona predominante y característica de la zona como es el ganado vacuno extensivo especialmente el de la raza retinta, aunque sin olvidar otras de fuerte implantación en nuestra comarca".

Según expuso, David Cayetano López, como concejal de Agricultura y Ganadería, "se pretende por supuesto que sirva de eje vertebrador para un sector que actualmente se encuentra en momentos difíciles. Será la sede del pretendido ente que aglutine a todos los ganaderos de la Janda y que realice un trabajo común en la defensa de sus intereses".

Este proyecto, que supondrá una inversión de casi 600.000 euros, consta de una zona de aulas, un centro etnográfico, un centro de gestión ganadera y oficinas. Esta primera edificación constará con 950 metros cuadrados. López incide en que "la implicación de nuestro Ayuntamiento es muy fuerte con el sector ganadero, pues lo consideramos vital para la necesaria diversificación económica de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios