Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

LABORAL

Comienza el primer día de paro en el servicio de catamaranes de la Bahía

  • No hubo acuerdo entre los trabajadores y la concesionaria del servicio, Sercorbus, y a las 13:00 horas de hoy se inician las tres primeras horas de paro.

Un turista mira un cartel que anuncia los paros.

Un turista mira un cartel que anuncia los paros. / Lourdes de Vicente

La asamblea de trabajadores del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz, cuya concesionaria es la empresa Sercorbus, decidió no aceptar las propuestas que los representantes de la dirección les trasladaron tras la celebración de la reunión previa en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales). Pese a que hubo discusión hasta altas horas, el medio centenar de empleados decidió que hoy se iniciaría el primero de varios días de paros parciales.

Así, la convocatoria fijada prevé tres horas de paro entre las 13:00 y las 16:00 horas, además de hoy, los días 8, 10 y 13 de agosto. Igualmente, se detendrá elservicio de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas los días 11 y 12 de agosto. Finalmente, si lasituación no se reconduce, los trabajadores de los catamaranes están llamados a un paro de 24 horas el próximo día 15 de agosto, festivo en todo el país.

Ayer, desde UGT, explicaron que están abiertos a cualquier intento de reconducir la situación y que confían en que así se produzca en las próximas horas. De no presentarse una nueva oferta por parte de la empresa, seguirán adelante "porque no se trata de pedir más, sino de que se cumpla lo pactado en convenio".

Al tratarse de paros parciales, según el sindicato, no caben servicios mínimos, por lo que no habrá autobuses que trasladen a los usuarios entre Cádiz y El Puerto o Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios