Puerto Real

Comienza una campaña para pedir mayor colaboración en la limpieza

El presupuesto para la limpieza de calles, jardines, playas y recogida de basura en Puerto Real supera los cuatro millones y medio de euros anuales. Una cantidad que, a veces, según el Ayuntamiento, no se rentabiliza si no existe una mayor colaboración por parte de la ciudadanía. Por ello se ha lanzado una campaña que arrancará el jueves en la Plaza de Jesús, y continuará el viernes en la barriada Río San Pedro, para llamar la atención sobre la necesaria colaboración ciudadana para mantener la limpieza de la ciudad.

También se tratarán las infracciones que deben corregirse, y que se repiten por las calles y el entorno de Puerto Real, existiendo un abandono reiterado de todo tipo de residuos, muebles y enseres en lugares que no son correctos. Durante la campaña, realizada por el Servicio de Medio Ambiente, se hará la difusión del Bando del alcalde sobre la limpieza de la ciudad, en el que se insta a la colaboración ciudadana.

Se dispondrá de un punto informativo donde se explicarán los numerosos problemas que ocasionan los residuos domésticos si no se ajustan al sistema establecido en el municipio y se explicarán cuáles y en qué consisten los servicios municipales que están articulados para la correcta recogida. El pasado año se recogieron 569 kilos de basura por cada habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios