Rota

Ciudadanos pregunta en el Congreso por la deuda municipal con Hacienda

  • Quiere saber si es posible "compensar" el débito con los "créditos pendientes" de Defensa y Fomento

El diputado de Ciudadanos (C's) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno central solicitando información sobre "la deuda -de más de un millón de euros- del Ayuntamiento de Rota con Hacienda y su posible compensación con los créditos que los ministerios de Fomento y Defensa tienen pendientes con la localidad".

Según ha explicado Cano, "el Consistorio roteño ha venido compensando esta deuda en años anteriores con créditos que le debían ambos ministerios, lo cual le permitía estar al corriente de sus obligaciones tributarias y que Hacienda pudiese expedir dicho certificado, posibilitando así al Ayuntamiento optar a las subvenciones correspondientes". "Sin embargo, en cuanto a esta última deuda, no se ha obtenido respuesta en este sentido por ninguno de estos organismos, de modo que la situación es alarmante", ha asegurado.

El diputado de C's precisa que "el problema viene ahora, cuando la Agencia Tributaria le exige al Ayuntamiento el pago de una deuda de 1.020.000 euros, pese a que ese débito estaría compensado con el 1.228.000 euros que le deben a Rota el Ministerio de Fomento -800.000 euros por el IBI del puerto- y el de Defensa -más de 350.000 euros por licencias de obras en la Base Naval-".

Cano destaca que, dada esta situación, "preocupa la futura viabilidad de los proyectos municipales, porque estarían en juego las subvenciones que Rota ha ido consiguiendo recientemente y las que están por venir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios