Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Ciudadanos pide planes de formación para hacer frente al paro

Ciudadanos (C's) lamentó ayer que, según los últimos datos oficiales, Sanlúcar "sigue a la cabeza del paro nivel nacional", destacando que en enero el desempleo aumentó en 126 personas, sumando en total, 9.702.

Su portavoz, Javier Gómez Porrúa, mostró la "preocupación" de este partido "ante unas cifras que siguen subiendo mes a mes, sobre todo en el pilar fundamental de la economía de Sanlúcar, como es el sector agrario, un sector muy castigado por las políticas nacionales y municipales". C's reclamó "una vez más" al Gobierno local del PSOE que "se ponga manos a la obra en materia de empleo, incluida la tan ansiada formación para el empleo, ya que es el futuro de los sanluqueños con necesidad de un puesto de trabajo".

A este respecto, recordó que en noviembre pasado llevó al Pleno del Ayuntamiento la "reivindicación" de talleres de empleo, escuelas taller, casas de oficios y cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO). "Esta ciudad no puede permitirse que la Junta de Andalucía rechace esta necesaria formación a los ciudadanos de Sanlúcar para que puedan encontrar un puesto de trabajo", afirmó Gómez Porrúa, que lamentó la "división" de la oposición apuntando que el PP ha presentado en enero "una moción similar" a la de C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios