GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

sanlúcar

Ciudadanos insiste en pedir una comisión del V Centenario

  • Reclama al alcalde la creación de un consejo municipal sobre la efeméride como los constituidos en Andalucía y el Estado

Ciudadanos (C's) ha reiterado públicamente su solicitud al alcalde, Víctor Mora (PSOE), de que cree una comisión local sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo "en la que estén representados los partidos políticos y se le dé voz a los colectivos implicados en la efeméride".

En palabras de su portavoz, Elena Sumariva, "se creó la comisión autonómica y se ha constituido la nacional. ¿De verdad es tan difícil poner en marcha una comisión local?". A este respecto, ha lamentado "la pobreza de actitud" del Gobierno municipal del PSOE, asegurando que "no sabe aún qué quiere para Sanlúcar y no tiene proyecto".

Sumariva ha celebrado "la rectificación del Gobierno de Mariano Rajoy" con "la restitución" de la comisión "propuesta por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados". En este sentido, ha destacado que el Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a la creación de dicha comisión "tras la aprobación de la proposición no de ley presentada por nuestro diputado por Cádiz, Javier Cano, planteando que el Gobierno considerase esta efeméride como un asunto de Estado después de haberla eliminado el PP de Mariano Rajoy en abril de 2013".

A su juicio, "una vez creada la comisión nacional, no se debe dejar pasar más tiempo y hay que comenzar a trabajar en esta conmemoración para situar a España en el centro del mundo entre los años 2019 y 2022". Dado que está constituida también la comisión autonómica, C's considera que "es el momento de que ambas administraciones den un paso más en la celebración de este hito histórico, colaborando y coordinando las diferentes iniciativas públicas y privadas, y trabajando por un proyecto de Estado para la conmemoración".

Esta formación política dice esperar que el Gobierno local cree finalmente el "Consejo Municipal de la Circunnavegación" para "trabajar mano a mano con la Junta de Andalucía y el Estado, algo que hasta ahora no ha sido así". "Debe hacerlo si queremos que Sanlúcar logre estar en el lugar que le corresponde en la Historia de la Humanidad y aproveche esta oportunidad para el progreso de la ciudad", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios