Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cierran la playa de Palmones por "presencia masiva" de medusas

  • El Ayuntamiento de Los Barrios alertó a los bañistas para que abandonaran la zona

La playa de Palmones, en el término municipal de Los Barrios, tuvo que ser cerrada al baño en la jornada de ayer por parte del Ayuntamiento debido a la presencia "masiva" de medusas.

Así lo confirmó a través de un comunicado el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, quien señaló que miembros de Protección Civil están vigilando la zona ante la posible acumulación de nuevas medusas y alertando a los bañistas presentes de que abandonen la playa.

Gómez señaló en el comunicado que durante el mediodía de ayer, ante la presencia "masiva" de medusas, se tomó la determinación de cerrar la playa e izar la bandera roja que prohíbe el baño "para evitar posibles picaduras".

Esta medida se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen que no existe peligro de incidencia en el litoral. Por su parte, operarios municipales procedían a limpiar la playa para eliminar los restos de medusas.

Hay que recordar que ya se había alertado de la presencia masiva de medusas en otros puntos del país, fundamentalmente provocado por las temperaturas, la ausencia de lluvias y otros elementos, que han hecho que se acerquen hasta la orilla de una forma más evidente que en veranos anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios