Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

'Ciencia con nombre de mujer' animará a las jóvenes a romper el techo de cristal en el ámbito científico

El Gabinete de Asesoramiento en Género, Políticas de Igualdad y Dinamización Social 'Ágora', junto con las asociaciones de mujeres 'Armonía' y 'Los Pinares' de Puerto Real; la asociación 'Imagina Educación Alternativa', de Cádiz; y la Asociación Sociocultural 'Pilar la Mónica', de Chiclana, culminan hoy el proyecto de empoderamiento que lleva por nombre 'Ciencia con nombre de mujer', una iniciativa subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía.

El cierre de este programa se hace con el estreno de un montaje audiovisual que, de género documental y bajo el mismo título, repasa el papel de las mujeres en la ciencia, sirviéndose para ello de los testimonios de las mujeres de las asociaciones participantes y de mujeres científicas de la Universidad de Cádiz. El trabajo pretende animar a las mujeres jóvenes, especialmente a las estudiantes de Secundaria, a elegir estudios relacionados con la ciencia y a sentir la necesidad de romper el techo de cristal que les impide llegar a los cargos de dirección y toma de decisiones en este ámbito.

El documental, producido por 'Relatoras Producciones', se presentará en las jornadas de clausura del programa y, posteriormente, se proyectará en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de las localidades de Puerto Real, Cádiz y Chiclana.

Estas jornadas de clausura del programa 'Ciencia con nombre de Mujer' están programadas para esta tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, y contará con la actuación del grupo teatral 'Rapsodelia', además de la proyección del documental. Será en un acto que se va a desarrollar en la sala de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales de la barriada 512 viviendas, en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios