Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Chipiona, entre los nuevos pueblos de "moda", según una web de alquiler de apartamentos

Chipiona se encuentra en el listado de los diez municipios españoles con mayor potencial turístico de la "sharing economy" de España elaborada por Wimdu, una plataforma de alquiler de apartamentos privados. Otras localidades andaluces incluidas en este listado de Wimdu son Vera (Almería), Torrox (Málaga) y Monachil (Granada), todas ellas seleccionadas como los pueblos "de moda".

Según informa la plataforma digital en una nota, el cuarto lugar de este ranking nacional es para la localidad almeriense de Vera, que hace un año saltó a los medios "por ser uno de los destinos veraniegos favoritos del líder socialista Pedro Sánchez". Desde entonces, el aumento de casas de alquiler ha sido de un 21%, tal y como indican los datos registrados por Wimdu.

Con respecto al crecimiento de casas en alquiler en las otras localidades andaluzas, la localidad malagueña Torrox ha crecido un 14% y se ha situado sexta en ese 'top diez', mientras que la gaditana Chipiona y la granadina Monachil, han crecido un nueve y un cinco por ciento, situándose en los puestos octavo y noveno, respectivamente.

De esta manera, Andalucía, con cuatro municipios es la comunidad con más pueblos a favor de la 'sharing economy', según este estudio de Wimdu, seguida por la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias con dos.

Cabe recordar que las poblaciones gaditanas de Vejer y Grazalema, en la costa y en la sierra de la provincia, están catalogados como los pueblos más bonitos del mundo, formando parte de la amplia red que conforman 50 municipios españoles. Esta clasificación está incluida en el un ranking que publica el portal web de la asociación Los pueblos más bonitos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios