Provincia

La Cámara de Comercio forma este mes a 124 jóvenes desempleados

Un total de 124 jóvenes desempleados de la provincia están recibiendo formación cualificada y adaptada a sus perfiles personales durante el mes de julio. Lo hacen gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio de Cádiz lleva desarrollando en la provincia desde finales de 2015, El objetivo, alcanzar su inserción laboral mediante una preparación adaptada que responde a las demandas del mercado de trabajo.

Según explicó la Cámara en un comunicado, mediante esta acción formativa (cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz), 20 jóvenes de Cádiz, 12 de Medina Sidonia y 40 de Puerto Real comenzaron ayer su itinerario formativo PICE, que se inicia con la fase troncal y en la que se trabaja la adquisición de competencias básicas en idiomas, habilidades personales y tecnología de la información. Por otro lado, desde el 2 de julio y hasta el próximo día 20, otros 12 alumnos se preparan como camareros de piso en Cádiz, 18 en atención al cliente en Chiclana y 22 como toneleros en Sanlúcar.

Los alumnos llegan desde Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Medina o Sanlúcar

Todos los participantes, añadió la Cámara, responden al mismo perfil: jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no se encuentren estudiando ni trabajando, con edades entre los 16 y los 29 años. Esta formación, indicó, es completamente gratuita en todas sus fases y "está dotada de becas de transporte si fuese necesario facilitar el desplazamiento de los alumnos entre las localidades donde se imparta el programa".

Para estimular la contratación de los jóvenes que finalicen el itinerario formativo del PICE, el programa contempla además un incentivo para pymes y autónomos de 4.950 euros. El contrato para que la ayuda sea válida ha tener una duración mínima de seis meses y a tiempo completo en cualquier modalidad. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 29 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios