Provincia de Cádiz

Cae 'El Solitario' de Chiclana, acusado de atracar a punta de pistola tres bancos

  • La Policía detiene al supuesto autor de los robos en sucursales de El Puerto, Jerez y Algeciras

Le seguían la pista desde hace tiempo y al final han logrado estrechar el cerco hasta capturarlo. Ha caído 'El Solitario' de Chiclana, un individuo natural de esa localidad a l que la Policía le imputa al menos tres asaltos a bancos a punta de pistola. Se trata de J.M.G, de 44 años de edad, que cuenta en su haber con numerosos antecedentes, la mayoría por robos con intimidación también.

Las investigaciones han sido realizadas por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María, en colaboración con la Comisaría de Cádiz.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo han permitido hasta la fecha achacarle al menos la autoría de tres delitos de robo con intimidación (atracos con arma de fuego en entidad bancaria) en diferentes sucursales de la provincia de Cádiz. En concreto, se le considera artífice de los atracos perpetrados en entidades de La Caja de Ahorros del Mediterráneo y de La Caixa, radicadas en El Puerto, en Algeciras y en la pedanía de Jerez de Guadalcacín, en las últimas semanas.

En el registro de su domicilio, en Chiclana, la Policía halló todo un arsenal: además de la pistola supuestamente empleada en los atracos, numerosas armas blancas como catanas y cuchillos.

Supuestamente perpetraba los atracos en solitario, ocultando su rostro parcialmente con gorras y el cuello de un chaquetón, e intimidando a los empleados de las sucursales armado con una pistola. Los botines conseguidos no son cuantiosos: no en vano actuaba rápido, exigiendo el dinero que los empleados tuvieran a mano, no aguardando a la apertura retardada de las cajas de seguridad de los bancos. La Udev de El Puerto sigue con la investigación para determinar si el detenido, que ha sido enviado a prisión, actuaba efectivamente sólo o contaba con un cómplice que le esperara fuera, con un coche, para facilitarle la huida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios