Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz genera el 41% de la energía eléctrica de Andalucía

  • Dispone de más de 6.000 megavatios operativos y es la primera provincia de la región

Cádiz es la provincia que más energía eléctrica genera en Andalucía ya que dispone de 6.056 MW (megavatios) operativos, lo que supone el 41% del total andaluz. Además, la energía eléctrica que consume la provincia es, en su mayoría renovable, duplicando la media nacional, ya que ha sido pionera en energía eólica y en la actualidad cuenta con 1.238 MW (megavatios) instalados, según datos ofrecidos por la Agencia Andaluza de la Energía.

Esto se consigue con las instalaciones que aprovechan las energías renovables junto con los ciclos combinados de gas natural de Algeciras, Campo de Gibraltar y Arcos de la Frontera, y la central de carbón de Los Barrios. Además, en los próximos meses, con la entrada en funcionamiento de dos plantas termosolares que sumarán 100 MW de potencia instalada, una nueva tecnología renovable comenzará a generar electricidad en la provincia.

Para garantizar el suministro energético de una forma segura, estable, diversificada, eficiente y de calidad, Andalucía cuenta con una "importante" infraestructura energética: 5.537 kilómetros de red de transporte eléctrico y 2.119 kilómetros de gas. En este sentido, la provincia tiene un papel estratégico debido a las conexiones internacionales, ya que en Tarifa se encuentran las conexiones eléctricas con Marruecos de 400 kilovatios (Kv) y el gasoducto del Magreb con gas procedente de Argelia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios