Provincia de Cádiz

'Cádiz 2012 Compite', el nuevo reto para luchar contra el paro

  • El ente provincial presentará a la ministra de Administraciones Públicas este programa

La Diputación Provincial de Cádiz no se conforma con el Programa Avante y ya piensa en el futuro. De hecho, el próximo día 11 presentará a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el Plan Estratégico Provincial Cádiz 2012 Compite.

Esta nueva apuesta por luchar contra el desempleo se basa en la renovación de la alianza institucional de los 44 municipios de la provincia de Cádiz y que se presentarán ante Bruselas (de cara al marco financiero 2007-2013) con proyectos globales, respaldados por ayuntamientos, mancomunidades, patronal y sindicatos, y que después tendrán una aplicación local. El programa Cádiz 2012 Compite contemplará un Plan de Empleo, un Plan de Desarrollo Socieconómico y un Plan de Innovación, Competitividad y Desarrollo Tecnológico.

Esta es una muestra más, como asegura el ente provincial, del proceso de unión institucional liderado por el IEDT, que ha conseguido plasmas otros proyectos como el Cultur Cad, el propio Programa Avante, el Ma´arifa o el Arrabt, que han movilizado para la provincia de Cádiz más de 250 millones de euros.

La delegada de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial, María José Valencia, destaca que "el Programa Avante está consiguiendo un grado de inserción muy alto". Los resultados al respecto no son definitivos ya que el proyecto aún está en vigor, si bien la diputada provincial apunta que "ya hay más de 500 personas, participantes de la primera fase del Avante, que han conseguido un puesto de trabajo". María José Valencia muestra su satisfacción por alcanzar un doble beneficio: "Personas que estaban desvinculadas del mercado de trabajo tienen hoy un contrato, a la vez que se demuestra el valor de los servicios de proximidad como fuente de empleo en concordancia con la nueva Ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia".

"La satisfacción más grande es comprobar cómo personas que habían perdido la fe y a las que se le cerraban las puertas del empleo, vuelven a sentirse útiles y recuperan su autoestima. Con el Avante de Diputación ya llevamos 510 personas contratadas; 510 victorias frente al paro y la desilusión".

El 1 de septiembre de 2007 entró en vigor una segunda fase, más reducida, que acaba de ser ampliada en virtud de la resolución adoptada por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas. Conforme a esta última prórroga, las personas que afrontan sus prácticas laborales permanecerán en las empresas colaboradoras hasta el 15 de diciembre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios