Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Cabildo recurre ante la Junta el rechazo de dos talleres de empleo

  • El Gobierno local defiende que la ciudad dispone de un aula homologada para tal fin y cumple "todos los requisitos" al respecto

El Ayuntamiento presentará un recurso ante la Junta de Andalucía para que le conceda los dos talleres de empleo que solicitó en abril argumentando que la ciudad "cuenta con un aula homologada para tal fin y cumple con todos los requisitos para obtenerlos", según anunció ayer el Gobierno local.

La concejala de Formación y Empleo, Rocío Sumariva, manifestó que "aunque dentro de la relación de municipios no aparece Sanlúcar, solicitaremos a través de un recurso la inclusión de nuestra ciudad entre las poblaciones designadas". Los talleres de empleo solicitados por el Consistorio se denominan Guía-Tour e Infoweb.

Sumariva aprovechó la ocasión para hacer un balance positivo de la gestión municipal en materia de formación y empleo, así como para anunciar el inicio, este próximo lunes, de un curso de seguridad alimentaria programado en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz. Según destacó, esta acción formativa ofrece "la posibilidad de contratación de los participantes durante seis meses por parte de empresas, que pueden recibir una subvención de cerca de 5.000 euros".

Por otro lado, la delegada municipal del área informó de que están aprobados "dos cursos de larga duración" promovidos por la Diputación Provincial y dirigidos a jóvenes menores de 30 años con una beca mensual de 170 euros para cada participante. Uno se denomina Community manager, marketing digital y comercio electrónico y el otro, Manejo y mantenimiento de maquinaria de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios. Además, el Ayuntamiento "está a la espera" de la concesión de un curso de informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios