Provincia de Cádiz

Cabaña critica que Industria endurezca los requisitos de las ayudas

  • El socialista gaditano lamenta además que los BAM se "queden sin financiación"

El PSOE gaditano continuó ayer en su línea crítica hacia la gestión que, en materia de industria, está realizando el PP en la provincia de Cádiz. Su secretario general, Francisco González Cabaña, compareció ayer en rueda de prensa para hablar, entre otros asuntos, de la ausencia de consignación presupuestaria para la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y acerca de los cambios efectuados en la convocatoria de ayudas a la reindustrialización del Ministerio de Industria.

Sobre esta última cuestión, González Cabaña aseguró que, pese a que en el Senado "digan que "han cambiado un poco las ayudas", la realidad, según el socialista, es que "el PP ha procedido a un endurecimiento de las condiciones". En la convocatoria de este año, indicó Cabaña, las ayudas concedidas a proyectos "tendrán un interés de 3,95%, cuando antes era a interés cero, y una duración máxima de diez años, con tres de carencia y siete de amortización, cuando antes eran 15 años, cinco de carencia y 10 de amortización". A esto se suma, añadió el dirigente socialista gaditano, el requisito de que el beneficiario "tiene que satisfacer, como mínimo, el 25% de la inversión financiable con recursos propios o con financiación externa", cuestión que "todos sabemos lo difícil que es en estos momentos", dijo.

Sobre el otro asunto, González Cabaña recordó que ya ha finalizado la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado y en el Congreso para, finalmente, "quedarse sin financiación". Agregó que "todo lo que no sea la aprobación de la segunda fase de los BAM supone incertidumbre" para los astilleros de la Bahía gaditana y, aunque dijo entender que "en el horizonte más inmediato" no está el cierre de ningún centro, advirtió del "daño considerable" que se está haciendo a la industria auxiliar naval.

En esta línea, criticó el "ridículo" de los dirigentes del PP en la provincia y su "escasa o nula fuerza" dentro de su partido, en tanto que se habían comprometido con los trabajadores de Navantia a incluir enmiendas a los PGE que permitiesen acometer los BAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios